SAIPE, Fe y Alegría y AVSI organizaron el Lanzamiento de 05 iniciativas sociales innovadoras en Condorcanqui.

 

Las 05 iniciativas desarrolladas en conjunto con participantes de las comunidades de Ebron, Chingamar, Seasmi, Japaime y Nieva buscan responder a las necesidades locales con innovaciones tecnológicas de uso de energías limpias y emprendimientos sociales. En la implementación de este proceso en Condorcanqui (Amazonas) están comprometidos  SAIPE, Fe y Alegría, AVSI con el aporte Tecnológico de la UARM. Además, en el desarrollo de este proyecto se cuenta con socios estratégicos como CCAIJO,  y Entreculturas, con la colaboraciones de actores locales, y el financiamiento de  la Obra Social la Caixa

Estas 05 iniciativas o prototipos son:

Prototipo 01 – Agua Limpia: Implementación de un sistema de purificación de agua con tecnología solar en la II.EE de la comunidad de Ebron y en el IESTP Santa María de Nieva Fe y Alegría 74. Los principales resultados esperados son contar con un Tecnología de purificación de agua desarrollada y validada con el uso de energía renovable y empoderamiento de 4 jóvenes emprendedores para el diseño y construcción de acuerdo a la necesidad de los clientes.

Prototipo 02 – Espacios de formación en técnicas agropecuarias para mujeres en la comunidad de Seasmi. Los principales resultados esperados son contar con un comité de mujeres organizadas y empoderadas de la comunidad que desarrollan la crianza de gallinas de manera continua con mayor producción e incremento de ingresos familiares.

Prototipo 03 – Centro de Servicios Empresariales (CDE). Los principales resultados esperadosson lograr el incremento porcentual de los emprendimientos realizados por estudiantes y egresados del IST FYA asesorados por el CDE para mejorar el incremento de los ingresos de los jóvenes de las comunidades locales de Condorcanqui.

Prototipo 04 – Hojuela de plátano: Validación de la tecnología y la rentabilidad de la producción de hojuelas de plátano, fortalecimiento de capacidades de productores y Articulación comercial con PERUINKA”. Los pprincipales resultados esperados son la validación de una tecnología de producción de hojuelas con estándares de calidad exigidos por el cliente (Peruinka), y el empoderamiento de la tecnologia de secado con técnologias limpias.

Prototipo 05 – Aprovechamiento de aguas salinas de Japaime. Los principales resultados esperadosson que las familias emprendedoras organizadas alcancen una producción de sal ancestral de manera sostenible con el uso de energía renovable de acuerdo a las exigencias del consumidor local.

El evento de Lanzamiento se desarrolló en el Centro Cultural de Nieva el 13 de setiembre y contó con la participación de las Instituciones públicas y privadas locales y representantes de las comunidades participantes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: