Evaluación del Proyecto Tajimat Pujut

Foto evaluación TP

El equipo de SAIPE representada por el Director P. Carlos Quintana, SJ y el coordinador del proyecto Téc. Santiago Jesús Manuin Mayán participan del Taller de la Evaluación del Proyecto Tajimat Pujut.

En los tres años de ejecución, este proyecto ha contribuido al fortalecimiento de capacidades de las líderes y lideresas locales tanto a través de la Escuela de Jóvenes tanto en Amazonas como en San Ignacio; como a través de la articulación de las acciones para la consolidación del Estatuto de la Nación Awajun en Amazonas. Además, de las acciones de SAIPE, como parte de este Proyecto se trabaja en consorcio con FEDEPAZ en Piura con las comunidades campesinas y en San Ignacio con las comunidades awajun de Supayacu.

Además, como parte de este proyecto se ha realizado acciones de incidencia local, nacional e internacional. Precisamente, recientemente han retornado los representantes de SAIPE y FEDEPAZ de una gira de incidencia por Bélgica y Francia.

Finalmente, indicar que en este proyecto Tajimat Pujut se ha trabajado el enfoque de género, el fortalecimiento de la identidad cultural, la vigilancia ciudadana, el plan de vida comunal, el conocimiento de los derechos y responsabilidades ciudadanas, y la defensa y asesoría legal de los dirigentes amenazados por sus reclamos comunales.

Este proyecto ha sido posible gracias al aporte de AFD, Tierra de Hombres, Caritas Francia, y ASTM y a la confianza depositada en SAIPE y FEDEPAZ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: