Centro Experimental Pampa Hermosa

SAIPE cuenta con el Centro Experimental Pampa Hermosa donde se aplican tecnologías que pueden luego extenderse a las comunidades nativas como alternativas para mejorar los resultados de sus actividades productivas. El Centro tiene como propósito fortalecer las actividades de investigación, producción y administración con vistas a la auto-sostenibilidad.

Así, las líneas estratégicas del Centro prioriza tres componentes. El primer componente es la investigación de campo. Con esta componente se busca fortalecer las actividades de observación y sistematización de experimentos agropecuarios como el Jardín Clonal de Cacao, el Banco Germoplasma, la implementación de una Parcela de Stevia, la instalación y tratamiento de una Compostera Orgánica cuyos productos serán aplicados experimentalmente a una parcela vieja de cacao.

El segundo componente, está asociado a la producción agropecuaria. Actividades como la recuperación de parcelas antiguas de cacao con baja producción, la implementación de técnicas de cultivos asociados como plátano, papaya y cocona, maíz y mucuna, mantenimiento de parcelas multiestrato y la ampliación y monitoreo permanente del apiario, incrementaran la capacidad de auto-sostenibilidad del Centro.

El tercer componente, es el mantenimiento de infraestructura. El Centro Experimental Pampa Hermosa cuenta con amplios espacios y brinda facilidades para eventos y talleres formativos en el área agropecuaria y forestal. Con este componente se busca recuperar la potencialidad de Pampa Hermosa como un Centro de Formación Técnica y Humana fortaleciendo su capacidad de acogida. El Centro pone a disposición el uso de sus espacios que incluyen la Casa de hospedaje y el Auditorio.

A %d blogueros les gusta esto: