¿Quiénes Somos?

Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE) se funda en los años 90´s a partir del pedido que realiza una representación de Apus de los pueblos Awajun-Wampis del Alto Marañón de la provincia de Condorcanqui, a la comunidad cristiana del Vicariato Apostólico San Francisco Javier.

Desde entonces, SAIPE ha intervenido en la promoción de actividades agro-productivas en las comunidades indígenas, en el acompañamiento en los procesos de titulación de tierras de las comunidades indígenas, en el desarrollo de investigaciones agroforestales, pecuarias, piscicultura, y apícolas en el Centro Experimental Pampa Hermosa, y en la promoción de la mujer. Las intervenciones y actividades de SAIPE consideran la valoración y el compromiso de la cultura amazónica sobre el uso sostenible de los suelos y del bosque.

Transcurridos algo más de 20 años de vida institucional, SAIPE evalúa y desea reorientar su intervención de manera que pueda dar respuestas a las necesidades actuales de la población Awajún-Wampís del Alto Marañón.

img_0449.jpg